Monologo de mi solteria

24 Sep 2021

Hits

Entiendo que las personas que me conocen desde años no se adaptan aún a mi situación sentimental actual, yo pasé diez años con la misma persona, es difícil que me vean saliendo solo o con otras personas, ahora resulta que me ven allá con alguien y ahí si salta el chisme. “Ahí vi a Deybis con una fulanita” es lo que le llegan a decir a mis padres y a saber quienes mas me verán, hablan y no me doy cuenta. Ahora si se ve, ¿Verdad?.

No es que yo sea un Don Juan, simplemente no están acostumbrados, incluso personas que me conocieron hace poco me admitieron que pensaban que yo era gay porque miraban que no me acercaba a las mujeres. Todo empezó a cambiar este año obviamente.

Yo no me separé, en principio, por las típicas razones, no hubo infidelidad, al menos de mi parte no, tampoco hubo problema económico ni familiar, en realidad, la razón principal fue que simplemente el amor se acabó, se fue deteriorando poco a poco desde hace tres años mas o menos. No nos ataba nada para obligarnos a estar juntos y simplemente se dió.

Algunos me preguntan si la extraño, pues no. Cuando una toma una coca cola, luego uno desecha la botella, ¿Le hará falta a esa persona la botella?, ¿No verdad? Cuando el amor se acaba, ya no se siente nada.

Algunos hasta creen que me duele que ella tenga pareja ahora, pues todo lo contrario, feliz me hace, por mi que le vaya muy bien en la vida.

Gracias a Dios no tuve hijos y no quiero tener pronto. No imagino el dolor de cabeza que me hubiera dado eso.

Desde que estoy soltero, me di cuenta que realmente no la necesitaba, es cierto que me aportaba pero también me quitaba y en los últimos años siento que me quitaba mas de lo que me aportaba. Me parece increíble lo rápido que superé mi ruptura.

Antes mi vida con ella giraba alrededor de la fiesta, yo nunca había sido de andar de fiesta, me terminé adaptando a eso, pero no me gusta tanto, yo soy mas de salir a comer.

Ahora estoy mejor económicamente, justo cuando me separé es cuando también terminé algunas deudas que tenía, sin embargo, no lo veo suficiente para justificar mi situación financiera actual, el exceso en el que me mantenía antes tal vez no dejaba que mi billetera descansara.

Duermo tranquilo todas las noches, mi cuarto lo mantengo mas ordenado, ahora puedo salir con mas libertad, tantas cosas que me benefician que sinceramente no me permite extrañar mi pasado.

Yo continúo con mi vida ahora, pasé página.

¿Qué voy a hacer ahora? Pues nada, yo no tengo planes, estoy dejandome llevar, lo que si estoy seguro es que no quiero entrar en una relación seria pronto, estoy denscansando un poco de eso.