Ecocidio Jam

Muchos no saben aún que si para el año 2030 no detenemos el calentamiento global, estaremos destinados a una catástrofe climática, ya no habrá vuelta atrás, la quema y tala excesiva de arboles es una de los principales problemas que debemos resolver.

Estamos a tiempo de hacer consciencia sobre el tema y es por eso que me ha encantado la propuesta de Rustimak e ItzBorza de realizar una game jam con temática ambiental.

Arde el Delta Game Jam es una forma interactiva para expresar la situación actual de nuestro planeta, podemos desarrollar juegos que ayuden a conscientizar y realmente invitar al cambio.

El game jam se enfoca en la crisis ecológica en el litoral Argentino, Santa fe y Entre Ríos, sin embargo, estoy seguro que esto en tu país también existe algo similar, un bosque en quema o tala excesiva, por lo que te invito también a ampliar el enfoque según tu ubicación.

Puedes desarrollar cualquier tipo de juego, sea videojuego, juego libro, juego de mesa, de cartas, interactivo, etc. No tiene limitación en engine o recursos a utilizar.

El game jam inicia el 25 de septiembre 2020 y durará hasta el 4 de octubre de 2020.

La iniciativa cuenta con apoyo de varias instituciones y comunidades tanto de Argentina como de Internet en general, incluyendo nuestra comunidad Indie Dev en Español. Participar es gratis y libre, si eres de la comunidad te invito a participar y aportar tu grano de arena en esta gran iniciativa.

Para mas información entra a https://itch.io/jam/ecocidio-jam

Comentarios