Probar Juego de Godot online desde tu localhost

En un tutorial expliqué sobre cómo probar tu juego de Godot en github, sin embargo este tutorial aún va mas allá, podrás acceder a tu juego desde cualquier dispositivo con conexión a internet sin tener que subirlo a otra plataforma.

Este tutorial está dirigido a las personas que deseen realizar pruebas web de su juego, es decir, probarlo en distintos dispositivos sin tener que enviar el código html directamente o subirlo a una plataforma como github pages.

Tienes tu juego en tu pc, pero deseas probarlo en tu celular, tu tablet, otra pc o mostrarselo a una persona que está en otro sitio, este es tu tutorial.


El software que hace la magia se llama NGROK, por tanto descargamos el software y lo instalamos siguiendo las instrucciones que indica la web.

Si usas Linux y tienes snap instalado, puedes instalar ngrok con el comando:
sudo snap install ngrok
Luego de instalar este software, puedes crear un usuario pero no es realmente necesario.

Abrimos nuestro proyecto de Godot y ejecutamos el juego como html5 con el botón que aparece junto al de Stop.

¡Importante que no cierres esa ventana! Si la cierras se detendrá el localhost, en caso de que no desees tener abierto el juego en tu navegador, puedes seguir los pasos para probar tu juego con Node.js.

Si no te aparece el ícono, deberás exportar a html una vez, luego de eso te aparecerá.

En windows deberás abril el CMD y ubicarte en el archivo ngrok.exe, o bien, coloca el ngrok.exe en la raíz del disco local C y podrás acceder a él en cualquier sitio.

El comando a ejecutar es el siguiente:
ngrok http 8060
Luego aparecerá una ventana así:
Si te aparece esto, entonces tu juego ya está online, ahora puedes acceder a tu juego desde 2 sitios web, uno http y otro https, cualquiera puede valer.

Sin embargo eso no es todo, si accedemos no aparecerá nada, esto es porque godot no crea un index.html al ejecutar, si no un tmp_js_export.html por tanto el enlace correcto sería algo como lo siguiente:
https://webgenerada.ngrok.io/tmp_js_export.html
Ten en cuenta que la velocidad de descarga del juego variará mucho según tu conexión a internet, este tipo de servicio solo lo recomendaría para pruebas, principalmente porque la sesión dura 8 horas.

A pesar de que este tutorial lo escribí para usuarios de Godot Engine, puedes usarlo para cualquier juego html o página web, solo debes correr el sitio en tu localhost.

Comentarios