Como importar modelos de MagicaVoxel a Godot Engine con OBJ correctamente


Estoy probando hacer un juego 3D usando voxels con MagicaVoxel y Godot Engine al importar no se colocan las texturas o no se visualizan bien, este es un problema que he tenido cada vez que uso MagicaVoxel.

La forma de resolver esto es lo siguiente, exportamos el modelo en formato OBJ, debería quedar un archivo .obj y un archivo .png, son los que necesitamos, ahora colocamos un nodo MeshInstance y arrastramos el archivo .obj al parametro Mesh. Esto debería mostrarnos el modelo aún sin textura o con la textura mal, entonces damos clic a Mesh, nos ubicamos en Surface 1, luego Material, ahí buscamos Albedo y en texture colocamos el archivo .png correspondiente.

Ahora debería mostrarse la textura aunque la mayoría de veces la textura no tiene los colores correspondientes, esto se resuelve reimportando el archivo .png.

Seleccionamos el archivo .png desde el administrador de archivos de Godot y nos vamos a la pestaña Importar, ahí buscamos la categoría Compress, y cambiamos Mode a "lossless" y Normal Map a "Enable", damos clic en Reimportar y listo.

Ya tienes el modelo creado con MagicaVoxel listo para usarse en Godot Engine.

Comentarios