Reto de programación enfocado a videojuegos #4

El reto de programación de el mes de mayo será crear un:

ASTEROIDS


Este es un juego de naves donde debes destruir asteroides para evitar perder y ganar puntos, vamos a recrear el clásico asteroids con los siguientes requisitos:

REQUISITOS:


  1. El control de la nave tendrá solo 4 botones, girar a la izquierda, girar a la derecha, acelerar, disparar.
  2. La nave debe tener una velocidad máxima.
  3. La nave debe acelerar en dirección donde apunta sumado a la velocidad y dirección del momento, en pocas palabras, simular el comportamiento en el espacio.
  4. Cuando la nave deje de acelerar no debe frenar inmediatamente, si no que debe desacelerar lentamente hasta detenerse.
  5. Deben existir 3 tipos de asteroides, grande, mediano y pequeño y deben viajar en velocidad constante y también rotar, ambos aleatoriamente.
  6. Al destruir un asteroide grande, debe instanciar 2 medianos, y al destruir un mediano, debe instanciar 2 pequeños, los pequeños no instancian mas asteroides.
  7. Los disparos deben ser restringidos a 0.5 segundos entre disparo.
  8. Los asteroides no deben colisionar entre sí pero si deben colisionar a la nave.
  9. La nave, las balas y los asteroides no deben salir de pantalla, si salen por un extremo deben reaparecer por el otro.
  10. Destruir el asteroide grande dará 20 pts, el mediano dará 50 pts y el pequeño 100 pts.
Deberás enviar un vídeo gameplay sin comentar en el canal #mi-reto en Discord cuando termines el reto, en el gameplay se debe observar que se cumplen los requisitos.

Este reto durará todo el mes de mayo, aunque puedes realizarlo después y compartirlo en Discord si quieres, pero no obtendrás el rol Ganador.

Comentarios