Reto de programación enfocado a videojuegos #3

En esta ocasión vamos a proponer un reto para practicar algo sencillo:

Hacer un Flappy Bird.



Vamos a realizar un flappy bird, como sabrán es un juego sin final, es decir, es infinito, sin embargo un juego de Flappy Bird se puede desarrollar de muchas maneras y con caracteristicas distintas y por eso vamos a dar algunas reglas y condiciones en su desarrollo.

Reglas:


1. El juego debe tener parallax, esto es el fondo animado de manera que se pueda apreciar profundidad.

2. El obstáculo debe ser una sola instancia, esto significa que no es válido crear y eliminar obstáculos, una vez instancias el obstáculo, deberás reutilizarlo en todo el juego. No es válido instanciar mas de un obstáculo.

3. El pájaro no debe moverse horizontalmente, el pájaro puede aletear de manera que sube y baja (eje Y) pero no es válido moverlo de su eje X.

4. Cada vez que el pájaro pasa un obstáculo debe ganar un punto y debe sonar en el momento, no antes ni en medio del obstáculo.

5. Al perder, el juego debe congelarse, mostrando el resultado de la partida y tocando cualquier botón debe reiniciar.

6. Debe poder almacenar y mostrar el récord en la sesión, es decir, al terminar debe mostrar la puntuación máxima lograda hasta el momento vs la puntuación lograda en la partida.

7. El pájaro no puede salirse de la pantalla, si toca el suelo o el techo pierde.

8. Cualquier asset, engine o recurso es válido, excepto cualquier proyecto terminado antes.

Fecha límite:


Este reto termina el día martes 28 de abril 2020. Deberá publicarse el juego resultante en discord, en el canal #mi-reto. Si la fecha ya pasó y aun así quieres participar en el reto lo puedes hacer, pero no podrás obtener el rol ganador en el servidor porque ya habrán elegido uno antes.

Comentarios