Noticias para la comunidad IndieDevEs

Se cancela el Indie Dev Jam en Español #10 hasta nuevo aviso.


Debido a la baja de popularidad de las game jams en los últimos meses he decidido cancelar este game jam hasta próximo aviso, volveremos a hacer el game jam cuando tengamos mas ánimos para participar.

The Legend of Hero avanza lento pero seguro.


Este es un juego que estamos desarrollando con la comunidad y aunque avanzamos poco, lo hacemos, y este es el ritmo que quería conseguir con el juego, ya que ponerle prioridad va a terminar cansando a los desarrolladores.

Por ahora lo que tenemos es un asset de pruebas, el movimiento básico del personaje, la cámara, y otras cosas mas. Considero que en unos 2 meses ya podríamos tener algo para mostrar.

El reto de programación de marzo.


A pesar de que cancelamos el game jam no quiero cancelar el reto de programación, aunque participen pocos la idea es practicar algunas técnicas que luego podemos utilizar en nuestros juegos, estoy seguro que les agradó mucho el reto de febrero a los que participaron.

Para este mes les propongo en honor al número PI, realizar un programa gráfico que calcule este número tan maravillo y útil en nuestros juegos.

¿Qué tiene que ver PI con marzo?

El día 14 de marzo se escribiría 3/14, es decir el número PI, por lo que ese día es considerado especial para homenajear éste número.

La idea es crear un programa que sea gráfico, donde se pueda ver cómo se calcula el número PI.

Les dejo algunos enlaces a vídeos para que tengan algunas ideas de cómo lograr esto:

https://www.youtube.com/watch?v=5cNnf_7e92Q
https://www.youtube.com/watch?v=WEd_UIKG-uc
https://www.youtube.com/watch?v=PoW8g67XNxA
https://www.youtube.com/watch?v=DQ5qqHukkAc

Tienen hasta el último día de marzo para presentar su programa, pueden enviar un vídeo, el software para probar o gif.

Comentarios