No contrates mas de 10mbps de internet con Claro Nicaragua

He tenido el servicio de internet de claro con ADSL desde hace varios años, comencé con 3mbps, luego me pasaron a 5 mbps, por último tuve 10 mbps, pero siempre con ADSL, hasta en Diciembre de 2019 que practicamente de manera forzada nos cambiaron la tecnología, pasamos de ADSL a HFC con una supuesta mejora de internet a 20mbps con 10mbps de subida por el "mismo precio".

Todo parecía bien, hasta pasados un par de días comencé a tener problemas.

#1 Algunos dispositivos se desconectan automáticamente.

Estoy seguro que esto es un fallo del router, el problema es que al reportar esto, me cambiaron el mismo router 2 veces y me pusieron otro modelo luego y el problema persiste, pero siempre con la marca Technicolor, supongo que ambos modelos son similares.

Entrando mas en detalle de este fallo, lo que pasa es que cuando hay varios dispositivos conectados (mas de 3), en ocasiones uno es expulsado o bloqueado al acceso a internet, los demás dispositivos mantienen la conexión pero el otro no, para solucionarlo, debes apagar el wifi de tu dispositivo y volver a conectarte, a veces ni haciendo eso se arregla, esto por lógica es un fallo en la administración del wifi del router, porque buscando la solución por cuenta propia descubrí que por cable RJ45 (de red) funciona perfectamente.




#2 El internet baja constantemente.


A veces por las mañanas, a veces por la tarde y otras por la noche, paso de tener una media de 17 a 25mbps a 2mbps por varias horas, al inicio pensaba que puede ser el horario por demanda, pero pasa demasiado seguido. Prácticamente todos los días tengo problemas con la velocidad, lo que me hace intuir que Claro no está preparado para ofrecer estas velocidades de internet.

 


#3 Pérdida de paquetes.


Muchas personas que usan el internet básicamente no notarán esto, porque siendo sinceros, no necesitas mas de 3mbps para entrar a facebook, youtube, instagram, etc. Pero los que jugamos online sentimos la pérdida de paquetes, incluso cuando solo es 1%.

Por dar un ejemplo, estás jugando al Free Fire, de repente tienes a un jugador en frente e instantáneamente se teletransporta a otro sitio, esto pasa cuando el juego pierde paquetes, ya que un juego online requiere conexión de calidad.

Es normal que pasen estas cosas, el problema es que pasa demasiado seguido y es vital mencionar que con el ADSL no tenía esos problemas, ¿hablamos que una conexión a internet por teléfono de 10 mbps con 1 mbps de subida era de mejor calidad que la actual HFC por coaxial?

Algunos de los técnicos de Claro que me han visitado insisten que no debería tener conectado mas de 5 dispositivos, entonces me pregunto cómo hacen los Cybers que tienen 12 PC conectadas a internet y mas aún ¿Cómo lo hacían antes cuando la velocidad del internet era mas lenta que una patata? Si yo recuerdo cuando era pequeño que iba al cyber que tenía 1mbps hace años y todos los pc se conectaban. Además que no hace falta ser experto para saber que la mayoría de los router actuales que existen en el mercado soportan hasta mas de 250 dispositivos conectados.

Pero Deybis, ¿Por qué no te quejas?

Me he quejado, desde diciembre vengo reportando el fallo, ya probaron cambiando el cableado, cambiando el router (siempre los mismos 2 modelos y marca), incluso arreglando los niveles, han venido al menos 1 vez por semana y no encuentran la solución.

Y es que no hay solución, simplemente el router que da Claro es pésimo, he revisado en internet opiniones desde otros países y sobre otros servicios de internet que tienen el mismo router y presentan la misma queja.

Ahora bien, analizando el Router me di cuenta de algunos detalles:

#1 Claro puede acceder remotamente al router y configurarlo


Lo que me hace pensar si Claro tiene la capacidad de espiarme, ya que si puede acceder remotamente al router, también puede acceder a los dispositivos conectados.

¿Como sé esto? Basta con llamar al 121 y diles que se te olvidó la contraseña, verás como te hacen hard reset desde el computador del asistente que te atiende.

#2 No puedes configurar el router a tu gusto


Si puedes cambiar la contraseña y el SSID si quieres, pero por ejemplo, intenté apagando el WIFI del router y no lo hace, intenté cambiando el canal y tampoco lo permite, en pocas palabras, tiene bloqueadas muchas de las funciones que un router normal ofrece.

#3 Cuando el internet falla ni acceder al router se puede


Una prueba mas de la mala calidad de esos router, porque independientemente que falle el internet, yo debería poder acceder al router por su ip, no tiene nada que ver.

Si tienes 20mbps o mas comprueba que Claro no te está estafando.


Es posible que no estés notando la mala calidad del internet que da Claro con el HFC, pero te invito a revisarlo, realiza tests de velocidad desde páginas como speedtest.net o fast.com y comprueba que en ocasiones el internet es mucho mas bajo de lo que contrataste, incluso estoy seguro que algunas personas han experimentado la expulsión de dispositivos, porque es un fallo del router, no del internet.

Comentá si tienes algún testimonio del servicio de internet de Claro, me gustaría saber cuantos mas experimentan estos problemas.
¿Solución?
Cambia de proveedor de internet. Porque insistí que me cambien la marca del router y solo me saben decir que tienen los dos modelos que ya me han puesto.

Comentarios

  1. Básicamente me describiste mi problema que tuve con CLARO. Por casi 4 meses... hasta que me cambie de proveedor de internet... y me cambien porque claro además de no resolver el problema... me alteraba mi factura... haciendo aumento degenerados sin ningún motivo en mi paquete de casa claro... aumentado el cable... aumentado el internet... aumentado todo!! Son unos sinvergüenzas!!! Mal servicio y caro!!! Me harté y lo quité de nada me sirve diske 20MB que nunca recibía y que no era constante... porquería... !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelson Córdoba,Y que servicio utiliza ahora? Y con que compañia ?

      Eliminar
    2. Me cambie a tigo puse un plan de cable e internet y pues apena llego un mes... y por el momento todo bien... estable... y sin expulsión rara...

      Eliminar

Publicar un comentario