Indie Dev en Español: Convocatoria Proyecto FAN GAME

En diciembre de 2019 en el grupo de Discord hice una encuesta para mejorar el servidor, pero también pregunté si les gustaría comenzar un proyecto comunitario open source, y éstos son los resultados.

Muchos se emocionaron con esta idea, pero al ser la primera vez que hacemos tal cosa (o al menos lo intentaremos) creo que es buena idea comenzar con algo pequeño y sencillo, creo que un fan game sería lo ideal, para evitar problemas que se puedan presentar desde el punto de vista creativo. La idea es tomar un juego antiguo y recrearlo con un estilo nuevo y que se pueda jugar en las plataformas modernas.

Las personas que participaron en la encuesta quedaron preseleccionadas como integrantes de este proyecto y son las siguientes:

Nombre de usuario, Rol.

ismael#1651, Programador.
ENDERKAI 1#4070, Audio.
sushiman05#5506, Programador.
T'K#3427, Gráficos y Programación.
Manpacman#5954, Artista y Diseño de niveles.
MrCorn#2117, Artista y Diseño de niveles.
darkav#1102, Programador.
Nowy#3446, Diseño de niveles.
El Desarrollador#2792, Artista y Diseño de niveles.
Olazin, Programador y Diseño de niveles.

Si no apareces en la lista y deseas participar, ve al Discord y solicitalo.

Caracteristica del proyecto

Se desarrollará con Godot 3.2 en su versión estable (cuando esté disponible), será un proyecto corto (máximo 3 meses) con el objetivo de publicar para Windows (exe), Linux, Mac y Android (ya sea Google Play o tiendas alternativas).

Será un fangame que elegiremos una vez tengamos un equipo base confirmado. Este proyecto no tendrá objetivos económicos y toda la colaboración de sus integrantes será completamente voluntaria y gratuita, la única retribución será aparecer en los créditos del juego. El juego a elegir debería ser un clásico antiguo, posiblemente algún juego de NES, Amiga, Atari, DOS, etc.

El proyecto tendrá licencia MIT y estará disponible en Github, todos los recursos deberían realizarse con software open source o gratuito y sus editables serán incluidos en el repositorio.

Definición de roles

Inicialmente he definido algunos roles para los contribuidores, así poder establecer tareas según el rol y cada contribuidor podrá tomarlas y realizarlas.

Programador

Encargado de la lógica del juego.

Artista

Encargado de la creación de assets gráficos para el juego.

Audio

Encargado de la creación de assets de audio tanto SFX y BMG.

Diseño de niveles

Encargado del diseño de niveles y narrativa del juego, así como las traducciones (en caso de que el juego no esté en español). Dependiendo del juego a desarrollar, es posible que se diseñen niveles diferentes o escenarios diferentes a los del juego original, ya sea mejorando, ampliando o solo haciendo cambios al diseño original.

Tester

Encargado de probar el juego y buscar bugs, errores y carencias del juego, en principio todos los contribuidores son también Testers, aunque podría en el futuro definirse un grupo de testers oficiales ajenos al desarrollo.

Admin

Serán los encargados de organizar las tareas y dar seguimiento general al proyecto.

Github

He creado una organización en Github llamada IndieDevEs donde iniciaremos éste proyecto.

La convocatoria se realizará en Discord para así definir qué juego hacer y quienes van a contribuir en él.

Comentarios