Como probar juegos de Godot exportado a html5

14 Jan 2020

Hits Una de los problemas que nos podemos encontrar cuando exportamos un juego a html5 en Godot, es que nos de un error como el screenshot:


Esto no significa que Godot esté mal, o que haya exportado mal, simplemente el navegador no permite ejecutar el juego por seguridad, esto no pasa con el navegador Edge e.e ¿Qué será?.

Basta con iniciar un servidor http para poder ejecutar correctamente de manera local nuestro juego y te voy a enseñar la manera MAS FACIL que he encontrado para hacerlo.

Instala Node.js


Node.js es un entorno de ejecución de Javascript basado en el motor de Chromium, muy sencillo de instalar y disponible para la gran mayoría de sistemas operativos y distribuciones linux.

Descargar Node.js
Una vez hemos instalado Node.js lo siguiente será instalar un paquete llamado http-server:

npm install http-server -g

Inicia tu juego como servidor http

Ahora dirigete a la carpeta donde exportaste tu juego html5 y abre una terminal o cmd ahí y escribe lo siguiente:

http-server
Ahora solo entra al navegador de tu preferencia y escribe ve a este enlace:

http://localhost:8080

Datos adicionales pero importantes

Los servidores locales pueden consumir recursos de tu pc, asi que cuando ya no le des uso debes detenerlos, seguro ya te habrás dado cuenta que la terminal o el cmd donde ejecutaste el http-server se queda generando información de lo que sucede en el localhost, te puede servir mucho para hacer debug, para detenerlo basta con dar Ctrl+C y luego cerrar la ventana de la terminal. En caso de necesitar probar un nuevo export, te recomiendo reiniciar el servidor, cerrar con Ctrl+C y ejecutar el comando http-server otra vez, luego recargar la página.